lunes, 28 de noviembre de 2016

Fríos cuentos del Invierno

 Bueno, bueno, que hace añísimos que no publico, ¿verdad? Pues gomen nasai, minna. Miren y tengan piedad, que estoy viviendo uno de los cambios más grandes en mi vida escolar (y en realidad de toda ella). Vaya, que si antes no tenía tiempo de escribir algo aquí, ahora menos.

¿La buena noticia? Que vengo para hacer una entrada muy larga! que me ayude a recapitular chucherías de los nuevos entornos que he estado conociendo, je.


¿Alguna otra buena noticia? No. Creo que no he mejorado mi redacción desde la última vez que publiqué una entrada, jajaja. Ah, y por supuesto, sigo con el problema de la divagación de toda la vida. Pero bueno, ese detallito me persigue desde el preescolar así que... como que no hay mucho que hacer.

Ah, y por cierto... Inserto aquí un pensamiento sobre la tarea, dedicado a todos los profes (de todos los niveles). ¡Cuidado que ahí les va!

Figura 1.0

 Ahora bien. ¿Qué ha sido de mí? Pues no mucho: aún soy humana (creo), aún soy mujer (supongo), aún estoy enojada CONTIGO (ya no me acuerdo quién...), y no he crecido en los últimos cuatro años... ¡NO SÉ POR QUÉ, MALDICIÓN!

¿Entonces qué ha cambiado? Bueno... ¡Que soy más vieja!

¿Y eso? ¿Qué quiere decir? Pues significa que pasó otro cumpleaños ¡¡¡¡Y que alguien me regaló algo genial!!!! ¡Yay! ESO genial, es ni más ni menos que uno de mis más grandes deseos materiales: una tableta gráfica. 

Una tableta gráfica significa una gran facilidad para el dibujo digital, modificación de imágenes y desarrollo de mis cómics.
 

sin embargo...
sin embargo,
y muy sin embargo...

No fue hasta el día de hoy que la pude estrenar. Todo por la Nyaldita tarea de purrrquería (véase figura 1.0). Fue entonces, que noté que en realidad no tenía ni idea de cómo usarla, y que para que aprenda por completo me voy a tardar bastante. El gran problema en realidad, fue que el mejor programa que tengo para dibujar es el Illustrator (de Adobe)... Porque trabaja con vectores y todo el rollo; la cosa es que tampoco lo sé usar (y la interfaz es horrible y muy confusa). 
Así, intenté con el GIMP con el que tengo mucha más experiencia (y aún así me cuesta bastante). Pero sucede que no supe cómo configurar la tableta en el programa para que haga caso de la presión y esas cosas (Ni al Illustrator tampoco). Vaya, que me falta mucha experiencia en muchas cosas...

Aún así lo intenté:
 
Figura 1.1 Este es mi primer dibujito. Miren que traté de no complicarme con el trazo... No quise empezar con un dibujo de líneas muy complicado como los que hago a mano (luego exagero y casi casi lo quiero como foto)
 

 Vamos, les cuento mis desventuras. Mientras lo hacía me sucedieron muchos problemas, como es de esperarse... Para empezar, tardé mucho más rato organizando y reorganizando mi espacio de trabajo que dibujando (los que usan el GIMP con multi-ventana me entenderán).
 
Para seguir... Por accidente teclee el kanji erróneo... ¡Agghhh! y pues lo tuve que volver a hacer:
Figura 1.2 Fíjense en el kanji de la derecha... El condenado es el incorrecto, pero el IME me lo puso por teclear una palabra tan rara, jajaja. El que está ahí es 好 (好う, you). El correcto es 妖 (como en 妖怪, youkai)


 Qué horror, ¿no? Pues es que como estaba dibujando muy feliz, ni cuenta me di hasta que le dí un vistazo final y lo leí... *palma en la cara*

3 comentarios:

  1. Aunque estés muy ocupada, no te permitas dejar de alimantar este bello espacio que nos llega a otros con gran gusto; no importa que sea algo muy breve y sencillo. Valoremos la grandioso de los pequeños espacios. Siemnpre estaré atenta a tus maravillosas chucherías. Tu admiradora.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por volver a compartir. No dejes este maravilloso espacio, libre y propio como nuestro ser...
    Tu fan

    ResponderBorrar
  3. Vaya, hasta que por fin vuelves a agregar algo a tu maravillosa página de chucherías; no la olvides aunque estés muy ocupada y basta un poquito pues es como una forma de olvidarte a ti misma y compartir un poco de las nuevas experiencias, como la que comentas. Estaré atenta a lo que nos des

    ResponderBorrar