Probablemente, un día en que no tenías nada que hacer, hayas cometido la tontería de preguntarle a Google "estoy aburrido ¿qué hago?". Lo más gracioso, es que hay muchos resultados a esa pregunta. Uno de esos resultados es el mío. Dudo mucho que alguien que busque algo como:
"qué hago". "estoy aburrido". "no sé qué hacer". "estoy aburrido qué hago". "qué aburrimiento, internet, dime qué hacer." "soy demasiado flojo para salir al patio o a la calle a hacer algo pero estoy muy aburrido."
Jaja. Si enserio han buscado todo eso en Internet, les ruego que me lo digan. XD
Bueno, para que hagan algo significativo les tengo una lista de 30 cosas que pueden hacer. Aunque sé que la mayoría dirá "Qué aburrido, prefiero no hacer nada a hacer algo así." ó "¡Pero qué flojera! ¡Está loca!". "No entendí nada, nada puedo hacer". ó "¡Bah! ¡Voy a molestar a mi vecino!" "¡Bah! ¡Para eso está la tele!" "¡Bah! ¡Jugaré videojuegos!". Los que hayan llegado a este punto, sin ir corriendo a hacer lo que puse en las anteriores citas textuales, los felicito. Ahora, ustedes que aprecian lo que escribo, lean esta lista.
Las actividades que recomiendo rápidamente para público general son:
-Contactar amigos
-Escuchar música que normalmente no escuchas (recomiendo géneros viejos)
-Ver una película (películas que no ves normalmente)
-Interactuar con animales domésticos
-Buscar nuevos amigos
-Comer
Actividad No. 1
Leer esta lista. jeje. Si no tienes mucho tiempo.
Actividad No. 2
Piensa en cosas que te gustan ¡No sé! Gatos, libélulas, agua, chocolate, flores, sangre, confeti, cera de velas, lápices, papel, tierra, perros, aire, pañales sucios, aves, suéteres, vacas, lámparas de baterías, vacas lamiendo niños, excremento de borrego, naranjas, Internet, pandas, vacas corriendo en un maratón, contactos eléctricos, rastas de perro ó de humano, gaticornios, tijeras, timbres, conejos, puertas, fuego, videojuegos, serpientes, libros, paredes, pokémones, gatos que lamen tu cabeza, piojos, relojes Gu, diccionarios, YouTube, tela, gatos, madera, lobos marinos, dulces, manos, micrófonos, corbatas, doctores, sillas, sillas golpeando doctores, figuras de plastilina, dragones, ventanas, los calcetines de tu hermano, películas, gatos, envolturas de regalos viejos, cables, orejas de perro, caballos, viajes, gatos, señoras gordas, termómetros, enciclopedias, cubeecrafts, fotos, sillones viejos de la sala, las llaves de una camioneta, tiembres postales, música, discos viejos de acetato, gatos gordos, las pantuflas de tu mamá, pokémones legendarios, los bigotes de alguien, el asqueroso y viejo mantel de la mesa de la cocina, sillas, cámaras de video, gatos, collares, semillas, libretas, canciones en otsah, un artículo muy largo de las razones por las cuales debes odiar la música pop coreana, el llanto de un niño, mew, tus libros y trabajos de preescolar, una bata de laboratorio, el residuo en la alfombra de un accidente de hace muchos años, tinte de cabello, pintura textil, gatos, una grieta en la pared, plastilina, papel periódico, el cráneo de alguien, una cicatriz, bicicletas, películas de terror, computadoras, postales, números, elipses, broches, escarabajos, gatos... lo que sea.
Okay. Me excedí con eso.
Bueno, ahora escriban todo eso que les gusta. No sé, recorran su casa o cualquier lugar en donde estés, busca que te agrada de él. Tal vez una mancha en la pared de la esquina de por ahí, o la mancha en la cara de la señora de la tienda; el color de la pared, el ombligo de tu gato, la cara de tu señora tía cuando se enoja... Cada mínimo detalle que llama tu atención. Algo simple. Simpleza. Esos detalles que te agradan y que no notas. Se extremadamente detallista con esto.
Aunque no lo creas, algunas veces, esos detalles constituyen el 30% o más de tu felicidad. Por eso se muy detallista.
Cuando hayas escrito todo lo que puedas, piensa porqué te gusta cada cosa. Sé que no querrás escribirlo, así que grábalo en un archivo de audio. Entonces escucha la grabación. ¿Te sientes feliz? Escribe cómo te sientes.
Ahora puedes dibujar eso que te gusta o imaginar un escenario con todo eso.
Actividad No. 3
Lee una historia de tu escritor favorito. También puedes leer de mi escritor favorito: Edgar Allan Poe.
Aquí los títulos de algunos de los más conocidos:
- El corazón delator
- El gato negro
- El pozo y el péndulo
- Berenice
- El cuervo
- Morella
- La caída de la casa Usher
- El retrato oval
- Ligeia
- Los crímenes de la calle Morgue
Actividad No. 4
Lee o escribe la biografía de alguien o algo que admires. No importa si es un objeto, un animal, una mascota, no importa si eres tú.
Actividad No. 5
Ve a un lugar con pasto. Acuéstate sobre él. Escucha el ruido ambiente. Cierra los ojos. Imagina qué puede producir esos sonidos. Ahora vuelve las fuentes extrañas o graciosas. Imagina como sería entonces el lugar si abrieras los ojos y las fuentes de sonido extrañas estuvieran frente a ti. Duerme. No pienses en las personas que podrían estar viéndote acostado en el pasto de... tal vez un parque, olvídate de que existen.
Actividad No. 6
Ordena las cosas de tu cuarto por colores. Luego haz origami con tu ropa.
Actividad No. 7
Haz origami con papel.
Actividad No. 8
Ve una buena película de terror. Luego ve una caricatura tonta, simple y violenta. Critica todo lo que veas en la tele (si tienes) (haz una buena crítica).
Actividad No. 9
Sal a la calle y saluda a todos como si los conocieras. Hazlo de repente o de forma continua, a veces les molesta o las hace felices.
Actividad No. 10
Dibuja una rana. Busca cosas sobre ranas en Internet.
Actividad No. 11
Empieza a estudiar otro idioma. Sí se puede, yo estoy estudiando tres a la vez: inglés, francés, japonés y todavía estoy inventando un idioma (Otsah). También quiero aprender ruso, portugués y alemán, pero primero acabo con el japonés, no es tan difícil como parece.
Actividad No. 12
Ve a cualquier lugar público. Ve las personas que pasan. Busca una que no tenga prisa y que parezca agradable y fácil para socializar. Ármate de valor e inicia una conversación con ella. Hablar con personas y compartir ideas te da ciertos conocimientos. Es probable que te sientas más feliz el resto del día. Si te va bien, habrás hecho un nuevo amigo.
Actividad No. 13
Escribe un libro. El tema es libre. Puede ser una historia, puedes inventar una revista, un periódico, una enciclopedia, un libro de historia de un lugar que no existe, un libro sobre una criatura que inventes, un diccionario de un idioma que exista o que tú inventes, historietas, poemas, canciones, historia de algún objeto, etc.
Actividad No. 14
Inventa un juego de mesa. Es muy divertido, yo lo hago mucho. Por ejemplo, inventé un juego con tablero, uno de tarjetas, otro con un extraño artefacto que inventé. Puedes hacer el material completamente a mano: con cartón, plastilina, yeso, papel, plástico; puedes hacer el diseño de tu juego por computadora y luego imprimirlo; usar material de otros juegos que ya no uses (porque ya no sirven, no lo uses si se puede jugar con ellos).
Actividad No. 15
Inventa una caricatura. Es muy fácil, el público no pide gran cosa, yo les doy mucho más de lo que están acostumbrados a ver. Por eso mis caricaturas no irán a la televisión, no vale la pena (es broma :P en realidad apestan... y... es difícil). Puedes hacer la animación a mano, en computadora, o si quieres, cuadro por cuadro con maquetas. Cualquier forma que uses es muy divertida, y además, ayuda a relajarte, desarrollar habilidad para manipular objetos con las manos, a apreciar tu entorno, a tener una mente creativa, y tal vez, si lo llegas a usar así un día, a ganar dinero.
Actividad No. 16
Trata de tocar un instrumento que no habías usado antes, o que no tienes idea de cómo hacer que produzca sonido. Si no tienes instrumentos musicales en tu casa (que es muy probable), arma tu propio instrumento. Puedes ser completamente nuevo, o uno que ya exista. Yo hice un sistro, jeje.
Actividad No. 17
Llama por teléfono a tus amigos o tus viejos compañeros de la escuela. Algo bueno resultará de ello.
Actividad No. 18
Adopta un perro o un gato de la calle o de una perrera. Sólo hazlo si puedes.
Actividad No. 19
Usa focos ahorradores en tu casa. Si ya tienes, revisa las llaves de agua de toda la casa, y asegúrate de que estén cerradas y no goteen. Si gotean y no puedes arreglar eso por el momento, coloca un recipiente bajo ellas y registra cuánta agua se desperdiciaría en cuánto tiempo.
Actividad No. 20
Haz música. Grábala. Es divertido. En menos de 10 minutos, con cosas de tu cuarto puedes hacer composiciones sencillas o muy complicadas.
Actividad No. 21
Corre como loco por todas partes. Salta, grita, canta, recita poemas mientras corres. Actúa, desahógate.
No importa si lo haces donde todos puedan verte, a ellos no les importa, no te harán ni te dirán nada, tú sólo hazlo. Haz movimientos espontáneos, lo que quieras, sin limitarte. Además de desahogarte, es un buen ejercicio y es muy divertido.
Aunque otros no te harán ni te dirán nada, sé algo cuidadoso para no molestar a nadie. No recomiendo lugares públicos ni cerca de tu familia.
Actividad No. 22
Moldea figuras con plastilina. Puede ser un animal, una persona o un personaje de caricaturas o algo parecido. Yo hice unos dragones, unas personas, a Mew (yo creo que sí saben quién es, sino, busquen en Internet), un gato, dos perros, etc.
Actividad No. 23
Escribe en un blog, como yo. Jaja.
Actividad No. 24
Investiga algo sobre la mitología de tu comunidad o tu país.
Actividad No. 25
Inventa una mitología. Para hacerlo debes inventar una cultura. Puedes basarte en nuestra cultura y nuestro mundo o crear algo completamente nuevo. Es bastante entretenido y satisfactorio. Yo ya lo he hecho muchas veces y no puedo parar. Luego escribo un libro sobre eso.
Actividad No. 26
Empieza una colección de piedras. Cuando tenga un tamaño considerable, investiga de qué tipo de piedra se trata. Los resultados son cautivadores.
Puedes hacer lo mismo pero con hojas.
Actividad No. 27
Escríbele una carta a alguien. Si no sabes cómo escribirla o cómo y dónde mandarla, pregunta a Google!
Actividad No. 28
Dedícate un poco al puro ocio. Haz locuras con tu cabello (también puedes hacerlo si lo tienes corto), peinalo de formas extrañas, llénalo de adornos, de clips, córtalo (parcial o completamente), ponte un gorro, hazte una coleta con un limpiapipas, llénalo de moños para regalos... Vístete extraño, como un personaje que inventes (o uno que ya exista), amárrate una chamarra en la cabeza, ponte una corbata en los tobillos, un vestido (incluso si no eres mujer), una caja en la cabeza, unas banderas que cuelguen de tus hombros, una escoba amarrada en tu brazo... lo que se te ocurra. Sácate una fotografía. Si tienes el valor, sal así a la calle. Tú te reirás más que los otros, de eso estoy segura. Si lograste salir así a la calle, ¡Quiero saberlo!
Actividad No. 29
Ve una película en el idioma que estés estudiando o uno que quieras aprender. Escribe las palabras que logres escuchar y luego búscalas en un diccionario para saber qué significan. Es probable que no tengas un diccionario de ese idioma, así que puedes buscar uno en Internet. Ahora estudia ese idioma si no lo haces. Los beneficios serán bastante buenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario